La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha expresado su "enorme preocupación" por la situación que el boicot de Rusia a los productos frescos de la UE va a tener en el sector agrícola regional. Máximo ha declarado que "además de las graves repercusiones económicas que el boicot representa para miles de pequeños agricultores, la medida puede suponer la pérdida de muchos puestos de trabajo".
Por ello, Máximo ha adelantado que los parlamentarios de UPyD en el Parlamento Europeo van a preguntar sobre las medidas que la UE piensa adoptar para paliar el boicot ruso y evitar el desplome de un sector que en España, y en particular en la Región de Murcia, tiene una aportación muy importante para la actividad económica.
Hay que tener presente que las pérdidas que el boicot puede suponer para la agricultura regional, se estiman en más de 100 millones de €.
Además la responsable de la formación magenta considera desafortunadas las declaraciones de Garre que parecen reprobar el posicionamiento de la Unión Europea en el conflicto entre Rusia y Ucrania, por los daños colaterales que para la Región pueda acarrear.
Lejos de esta actitud "egoísta y cobarde", continúa Máximo, "en UPyD pensamos que la Unión Europea hace bien en velar por las libertades y los derechos fundamentales, y que es responsabilidad del Gobierno de la Región de Murcia garantizar un comercio de productos agrícolas basado en la estabilidad".