El presidente del Partido Popular, Ramón Luís Valcárcel ha afirmado esta mañana al inicio del Seminario de verano La apertura de la política a los ciudadanos, que "la nueva Ley electoral que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy, facilita la cercanía de los políticos con los ciudadanos".
En este sentido, ha mostrado su satisfacción el presidente, con respecto a la nueva Ley electoral, señalando que "es una gran orientación y contribuye a la Transparencia dando pureza a la política".
Durante el acto, celebrado en San Javier, Válcarcel ha destacado que "no se debe perder el contacto con la calle, que la crisis económica ha hecho estragos y por ello, debemos trazar las líneas que nos aproximen a los ciudadanos, ya que el político trata de servir a la sociedad".
Valcárcel ha apuntado que en septiembre se va a iniciar el próximo curso "con fuerza y con ideas bien definidas", todo ello, "con gran proximidad entre el político y la sociedad que espera respuestas y estamos trabajando con gran compromiso sobre ello".
Finalmente, el dirigente popular, ha explicado que "hoy estamos reunidos con medio centenar de jóvenes aproximadamente para aportar ideas y medidas con las que iniciar el nuevo curso político con fuerza e ideas definidas sobre cómo estar más presente en la sociedad".
"Este partido tiene grandes militantes comprometidos a través de sus responsabilidades públicas, estamos más allá del medio centenar de parlamentarios regionales y nacionales, ello nos exige dar respuesta al ciudadano y nos posibilita estar más cerca de él", ha concluido el presidente.