El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, han mantenido una reunión en la sede del Rectorado. El objeto de la reunión ha sido sentar las bases para hacer llegar a los jóvenes universitarios las actuaciones del SEF dirigidas al fomento del empleo.
La reunión de trabajo se ha iniciado con la revisión del convenio firmado por ambas instituciones en 2008. El consejero ha resaltado "el compromiso de ambas instituciones para el uso de los espacios necesarios, dentro de sus estructuras, para la realización de de actividades destinadas a los universitarios así como fomentar los servicios de asesoramiento y asistencia técnica para la participación".
Asimismo trabajarán para el nombramiento de corresponsales juveniles en el ámbito de la Universidad para facilitar la divulgación de la información. A continuación, José Gabriel Ruiz ha repasado las principales actuaciones del Servicio Regional de Empleo y Formación que pueden facilitar el acceso al trabajo a los jóvenes universitarios, entre ellas el bono empleo, el fomento de los contratos en prácticas, las becas Talento, las prácticas no laborales o programas como el de formación de jóvenes emprendedores, el de Información y apoyo a jóvenes emprendedores, el programa de ayudas al establecimiento de jóvenes autónomos y finalmente el fomento de las contratación indefinida y la Garantía Juvenil.
Una vez tratadas todas estas actuaciones, el rector se ha comprometido a buscar las vías de información universitarias que permitan hacer llegar estas actuaciones a todos los universitarios y facilitar el acceso a las mismas.
A su vez el SEF facilitará el acceso directo a la información a los universitarios que lo deseen a través del SIU o de los canales establecidos por la Universidad de Murcia.
Finalmente el rector y el consejero acordaron la celebración de una nueva reunión a mediados del próximo mes de septiembre con objeto de concretar las actuaciones propuestas.