La organización recuerda a los consumidores que se hayan visto afectados por un problema de fabricación en su vehículo, que tienen derecho a la reparación sin ningún coste, a pesar de haber excedido el periodo de garantía
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de un problema detectado en el vehículo marca Suzuki, modelo Wagon R+.
Según ha informado la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través de su Red de Alerta, el pasado 30 de julio, "hay un riesgo de que el airbag del lado del conductor de los vehículos afectados no pudiera desplegarse de acuerdo con la especificación de diseño en un eventual choque frontal".
Los vehículos afectados son los fabricados entre 2002 y 2003.
La empresa Suzuki España ha comunicado a las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid el problema del vehículo y la medida adoptada, consistente en contactar con los propietarios de esos vehículos.
CONSUMUR recuerda a los consumidores que se hayan podido ver afectados, que soliciten la reparación del vehículo sin ningún tipo de coste, aunque el mismo no se encuentre en garantía, dado que se trata de un problema de fabricación.
Así mismo, los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos, podrán obtenerla acudiendo presencialmente a las distintas Oficinas de Información al Consumidor y Usuario de la organización, concertando una cita previa, o bien llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario, 968 22 30 82.
También podrá obtener más información a través de la página web www.consumur.org.