Uso lamenta que nuestra región se constituya en "cenicienta" dentro del país por la subida del desempleo en el mes de julio

Fuente:

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, tras conocer los datos del desempleo referentes al mes de Julio publicados hoy por el Ministerio de Empleo e Inmigración, y ser estos claramente negativos para nuestra región, lamenta que la subida de 1.689 parados más alejen a nuestra Comunidad como "cenicienta" junto con Madrid y Aragón de los positivos datos que se han dado en las otras 14 Comunidades.

La quiebra en el mes de julio de varios meses consecutivos de descenso en la tasa del desempleo y antes de que termine la temporada estacional, pueden dar paso a un anticipado otoño negro con su tradicional subida del paro, que puede encadenar nuevas alzas hasta bien entrado el 2.015, debido a la incertidumbre de economía regional.

Si a nivel Nacional la contratación eventual con fecha de caducidad ha sido 93,07%, en nuestra Región ha sido más acentuada hacia la precariedad, ya que el mes de julio de los 69.603 contratos celebrados en la región, solamente 3.641 lo han sido por algunas de las modalidades indefinidas (5,23%), mientras que el resto 65.962 (94,77%) lo han sido de carácter precario e incluso de horas. Para la USO que la contratación indefinida constituya la excepción y no la regla es poner parches al empleo, y no crear un escenario que se apueste por el empleo digno y de calidad.

A la promesa del Gobierno Regional de crear 50.000 puestos de trabajo en los próximos 2 años en su "bondadoso" Plan de Empleo recientemente diseñado, se le añaden ahora otros 1.689 más. USO apuesta por mejorar los vicios que afectan al mercado laboral si se quiere salir de la crisis. La precariedad laboral, la desigualdad y la temporalidad no pueden convertirse en la seña de identidad del empleo.

Uso lamenta que nuestra región se constituya en cenicienta dentro del país por la subida del desempleo en el mes de julio, Foto 1
Murcia.com