Con un tercer triunfo del jinete murciano Mariano Martínez Bastida en las pruebas grandes de la V Liga de Verano, finalizaba en la noche del domingo la competición de seis días y sesenta horas de salto de obstáculos (CSN***) en la que han participado más de dos centenares de binomios. Martínez Bastida repitió triunfo por tercer día consecutivo logrando los dos primeros puestos de la clasificación del Gran Premio; el primero, con "Special Grasf" y la segunda posición con "Alcea Rosea". La tercera plaza fue para Juan Ignacio Lasquetty Alonso, con "Neru".
En cuarta posición del Gran Premio quedó clasificado el jinete del club anfitrión y director del concurso, Juan Carlos Cuenca, con Hidro" en una prueba en la que concursaron 22 binomios y que se disputó a dos mangas, clasificándose un total de diez conjuntos.
Las pruebas complementarias se disputaron en la mañana del domingo, programándose para la tarde las oficiales: en la prueba de 1,20, en la que concursaron 50 binomios, ganó Mireya Ramírez Pino, con "Firma de Luz", seguida de Javier Caba Guil, con "Itzar", y logrando la tercera posición Pedro Ramiro Elviro, con "Lord Galgo".
La prueba de 1,30 metros, disputada en la modalidad de dos fases y en la que trece binomios finalizaron el recorrido sin faltas, se colocó en primera posición Israel Cantero Macías, con "Biondetta"; segunda, Paloma Fenoll Rius, con "Litanje Verte" y la tercera posición la compartieron exquo, Juan Carlos Cuenca, con "William" y Antonio Sánchez-Pedreño, con "Willy".
Ha finalizado una nueva edición de la Liga de Verano, que ha convocado en Murcia a un total de 205 conjuntos, cien de los cuales han competido en las pruebas complementarias. El concurso nacional de salto de obstáculos ha contado con numerosos espectadores que han disfrutado de unas jornadas agradables, con sesiones nocturnas que han finalizado de madrugada.