El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado hoy "gravísimo" el incremento del paro en julio y lo ha achacado al "fracaso" de un gobierno regional "que es incapaz de afrontar la situación y está enfangado de corrupción".
Pujante ha comparado el aumento del desempleo en esta Comunidad con la bajada de la media nacional, si bien ha dicho que este último dato ha sido "ridículo" pues solo representa un descenso del 0,67 por ciento respecto al porcentaje registrado en junio.
Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que el incremento del paro regional se haya producido en un mes caracterizado por el incremento de las contrataciones en el sector servicios derivados del turismo.
El dirigente de IU-Verdes ha resaltado también la importancia del "efecto desánimo" fruto del "exilio económico" de la juventud; el retorno de inmigrantes a sus países de origen y la falta de incentivos de los parados que ya han agotado toda posibilidad de prestación o subsidio.
En su opinión, la situación de la Región responde a un problema "estructural", originado por la falta de tejido productivo y la apuesta del Ejecutivo autonómico por un modelo de desarrollo que "ha hundido" la economía regional y ha provocado más sufrimiento a la ciudadanía.
"Este gobierno va de fracaso en fracaso; está muerto y es incapaz de afrontar con eficacia los problemas reales de la ciudadanía de la Región de Murcia. Está bloqueado y enfangado de corrupción", ha agregado Pujante.