Sus víctimas eran personas conocidas por la detenida, que aprovechaba su situación de necesidad para lucrarse mediante la promesa de soluciones a sus problemas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de la localidad de Molina de Segura como presunta autora de varias estafas a vecinos de Murcia y de las localidades de Molina de Segura y La Ñora.
Los hechos se empezaron a investigar en el mes de julio, tras recibirse varias denuncias de personas que aseguraban haber sido estafadas por una mujer conocida que les había ofrecido soluciones a algún problema de índole económica. Según los denunciantes, en todos los casos la persona actuaba de forma similar, ganándose la confianza de sus víctimas haciéndose pasar por una persona influyente y con contactos importantes, para intervenir en algunos trámites a cambio de una cantidad de dinero en metálico. Entre otros, prometía empleos en la administración pública, paralización de embargos, anulación de multas de urbanismo y otras gestiones ante juzgados y entidades oficiales.
Algunas de las víctimas denunciaron la desaparición de varias joyas y objetos de valor después de recibir la visita de esta persona en su domicilio.
El pasado día 21 de julio, una vez identificada la presunta responsable de los hechos y comprobada su participación en, al menos, trece hechos delictivos como los descritos, se procedió a la detención de esta, una mujer de 39 años de edad de nacionalidad española y vecina de Molina de Segura, a la que se le imputan delitos de estafa, hurto y apropiación indebida. En el registro de su domicilio se encontró documentación relacionada con los hechos que se le imputan.
Entre las estafas presuntamente cometidas por la detenida destaca la realizada a una familia, de la que consiguió que le entregaran 18.000 euros por solucionar la deuda de un comercio y conseguir al padre un puesto en la administración pública.
Se considera que el valor total de lo estafado se sitúa en torno a los 150.000 euros. Las investigaciones siguen abiertas, ante la posibilidad de que existan más casos por denunciar. La detenida ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura.