El secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitaron este martes las obras de construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria Escuelas Nuevas de la pedanía murciana de El Palmar. El nuevo centro, que supone una inversión por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de 2.887.109 euros y cuya finalización está prevista para el curso 2015-2016, contará con seis unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, lo que permitirá escolarizar a 346 alumnos.
Durante la visita, en la que se analizó la situación de los nueve centros educativos de El Palmar, Manuel Marcos Sánchez y María Dolores Valcárcel estuvieron acompañados del alcalde pedáneo, Diego López, y de una representación del equipo directivo del CEIP Escuelas Nuevas. "Este nuevo colegio, que sustituye las deterioradas instalaciones del antiguo, albergará a casi 350 alumnos y está llamado a ser uno de los centros de referencia de El Palmar, tanto por su equipamiento y dotación como por su diseño moderno y eficiente", señaló Manuel Marcos Sánchez.
El nuevo CEIP Escuelas Nuevas albergará una doble línea de escolarización, es decir, seis unidades de 2° ciclo de Educación Infantil y 12 unidades de Educación Primaria. El nuevo edificio ha sido diseñado dando prioridad a la economía de mantenimiento, tanto en su estructura general como en sus soluciones constructivas, materiales e instalaciones.
El colegio se estructura en tres bloques dotados de una correcta iluminación y ventilación naturales y con una excelente comunicación visual entre ellos. El primero alberga los espacios destinados a Educación Infantil, mientras que el segundo estará reservado a la Educación Primaria y a servicios administrativos generales. El tercero, por su parte, albergará el gimnasio, aulas de usos múltiples, el comedor y las dependencias auxiliares. Además, el centro contará con dos pistas deportivas y espacio para un aparcamiento de 22 plazas.
Esta obra es la más relevante que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades lleva a cabo en El Palmar, donde en los últimos cinco años se ha realizado una inversión de 6.420.236 millones de euros en infraestructuras educativas. En la actualidad, esta pedanía murciana cuenta con siete centros de Educación Infantil y Primaria y dos institutos de Educación Secundaria.
Tres de los siete colegios de Infantil y Primaria el CEIP Gloria Fuertes, el CEIP Pintor Pedro Cano y el CES San Vicente de Paúl- están integrados en el sistema de educación bilingüe puesto en marcha por la Consejería dentro de la estrategia '+Idiomas'.