El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Leopoldo Navarro, valora el trabajo desempeñado por Aidemar en la comarca del Mar Menor
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, destina 2.725.203 euros para subvencionar 196 plazas de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor (Aidemar), de las que 151 son en el servicio de centro de día, 30 en régimen residencial y 15 en vivienda tutelada.
El director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, junto al director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, visitó y mantuvo un encuentro con los profesionales y usuarios de este centro en el que se atiende a personas con discapacidad psíquica.
Ambos responsables valoraron el trabajo desempeñado por Aidemar en la comarca del Mar Menor para atender a este colectivo acercándoles diferentes servicios y adaptándolos a sus necesidades para brindarles una atención individualizada.
En concreto, el IMAS destina al servicio de centro de día de Aidemar 1.686.156 euros para 151 plazas, de las que 120 están en el municipio de San Pedro del Pinatar y 31 en San Javier. Asimismo, se mantiene el concierto de 30 plazas en la residencia de Aidemar por 782.268 euros y 15 plazas en vivienda tutelada por 256.777 euros.
La finalidad de estos recursos es contribuir a conservar y fomentar la autonomía personal, las habilidades sociales, la estimulación cognitiva y el desarrollo de habilidades instrumentales de las personas con discapacidad psíquica. Por ello, además de ofrecerles atención también se programan actividades que les permitan adquirir destrezas en el área de manualidades, cocina o jardinería.