La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha llevado a cabo durante el primer semestre del año un total de 110 acciones promocionales, lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Según explicó la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, "de estas acciones, 77 han estado destinadas al mercado internacional y 33 al mercado nacional".
En este sentido, añadió, "se ha intensificado la promoción en los mercados internacionales, sobre todo en aquellos con los que existen conexiones aéreas directas y que cuentan con una gran proporción de población emisora, como son Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Noruega y Suecia".
Martínez indicó que "el objetivo de estas actuaciones ha sido posicionar la Región en el mercado nacional e internacional como destino turístico preferente".
Asimismo, la directora del Instituto de Turismo puso de manifiesto "la intensa actividad llevada a cabo durante este primer semestre" y destacó "la rentabilidad de los acuerdos que se están cerrando con grandes operadores, tanto los enfocados al producto global como los pertenecientes a segmentos específicos, como turismo senior, golf y sol, y playa".
Acciones de promoción
La Región de Murcia estuvo presente en un total de 14 ferias a lo largo del primer semestre del año, seis internacionales y ocho nacionales, a través de las cuales tuvieron lugar más de 100 reuniones. De estos encuentros, algunos de los más significativos fueron la feria ITB de Berlín, que es la muestra más importante en el ámbito internacional, la feria MITT de Moscú y la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
Durante este mismo período, el Instituto de Turismo organizó un total de 19 viajes de familiarización con el objetivo de que periodistas y agentes del sector, tanto nacionales como internacionales, pudieran conocer de primera mano la oferta turística de la Región.
Asimismo, se llevaron a cabo encuentros profesionales o 'workshops' en Polonia y en las ciudades españolas de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Barcelona y Sitges.
El resto de actuaciones englobaron convenios, así como presentaciones y acciones de marketing directo dirigidas al público final.