UPyD solicita que el límite de edad para las medidas de estímulo al empleo juvenil regional se eleve a los 30 años

Fuente:

UPyD solicita que el límite de edad para las medidas de estímulo al empleo juvenil regional se eleve a los 30 años

Para Fuensanta Máximo "resulta contradictorio" que el límite de edad para los beneficiarios de estas medidas en la Unión Europea se amplíe a los 30 años, y que en la Región se restrinja a los menores de 25 años

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha reclamado al Gobierno regional que "aumente el límite de edad para poder recibir ayudas de empleo juvenil hasta los 30 años en lugar de 25". En este sentido se ha manifestado la portavoz de la formación magenta tras la comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, en la presentación de la estrategia para la creación de empleo que ha desarrollado el Gobierno regional, y donde se recogen 300 medidas para combatir la alta tasa de paro que hay en la Región de Murcia y la precariedad del empleo.

De esta manera, dentro de las líneas estratégicas presentadas se incluyen subvenciones de 8.000 euros para aquellos jóvenes parados menores de 25 años que deseen emprender una actividad empresarial o establecerse como autónomos.

Tal y como explica Fuensanta Máximo, "no entendemos porque se considera únicamente jóvenes a los menores de 25 años, cuando debemos de tener en cuenta que la crisis dura ya más de siete años y ha dejado al margen de todos los programas de ayuda contra el desempleo juvenil a aquellos que rondan los 30 años en la actualidad".

Igualmente, la máxima responsable regional de la formación magenta ha recordado que la delegación de Unión Progreso y Democracia en el Parlamento Europeo ya pidió a los gobiernos de la UE e instituciones europeas que se elevase la edad hasta los 30 años, para ser beneficiarios de las ayudas de empleo juvenil. La resolución fue aprobada por la Eurocámara el pasado jueves 17 de julio, que sostuvo que "la actual limitación de la garantía juvenil a los 25 años de edad era insuficiente, al excluir a los casi 7 millones de jóvenes de la Unión Europea, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años, que ni estudian ni trabajan".

Por tanto, para Fuensanta Máximo "resulta contradictorio" que los agraciados de estas medidas tendentes a garantizar la creación de empleo juvenil se amplíe a los 30 años en la Unión Europea, y que en la Región se quede anclada en los 25 años, "sin tomar como referencia las resoluciones ya adoptadas por la Eurocámara", y dejando de lado a los numerosos jóvenes a los que "la crisis les condicionó y castigó sin opciones de encontrar trabajo".

UPyD solicita que el límite de edad para las medidas de estímulo al empleo juvenil regional se eleve a los 30 años - 1, Foto 1
Murcia.com