Desde primeras horas de la tarde, momento en el que se reunían Raúl Vidal "El Balilla", Miguel Flores "Capullo de Jerez, y Pepe de Lucía, que anticipó su llegada para presenciar el gran espectáculo de anoche en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, ya se respiraba magia en el ambiente.
Desde las nueve de la noche, momento en el que se abrían las puertas del recinto hasta aproximadamente las diez y media los espectadores entraban con una sonrisa profunda y los más niños emocionados solo de pensar que iban a ver a "El Balilla".
El pequeño cantaor, con tan solo 10 años ya es una promesa del flamenco. Tras muchos años haciendo pequeñas participaciones en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y recorriendo sus recovecos codeándose con grandes figuras del flamenco, este verano ha venido triunfante tras un año lleno de emociones. El público ovacionó al niño de una forma que pocas veces se ha visto en Lo Ferro.
Tras la actuación de El Balilla, actuaron la cantaora Nieves Díaz, Melón de Oro 1997, y la gran Carmen de la Jara, acompañadas a la guitarra por Antonio Fernández "El Torero" y Antonio Carrión respectivamente, quienes dejaron un gran sabor de boca antes del broche de oro de la noche: El Capullo de Jerez.
Y es que ayer se le rindió un merecido homenaje al cantaor Miguel Flores, quien recibió la Medalla de Oro del festival de manos de Mariano Escudero, Presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro; y una placa conmemorativa que le entregó Francisco Aparicio, coordinador del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.
Pocos flamencos están tan pasados de compás como El Capullo y tienen esa capacidad natural de cuadrar los tercios. Su dominio del cante no se limita a los palos festeros que tan popular le han hecho, y en sus conciertos da fe siempre de ello. Posee además una presencia escénica de las que no se olvidan, y siempre es bien recibido por el público ferreño que jalea y disfruta de todos y cada uno de sus cantes.