El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Servicio Murciano de Salud (SMS) para llevar a cabo la adquisición, por un importe de 3.893.632 euros, de material fungible específico para el área de Electrofisiología, que es la sección de Cardiología especializada en el estudio de las arritmias.
La licitación la realizará la Unidad de Aprovisionamiento Integral del SMS, que prevé ahorrar con este contrato para dos años un total de 470.811 euros.
El material irá destinado al Hospital Clínico Virgen de La Arrixaca de Murcia y al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, así como a la Plataforma Logística del SMS.
2,1 millones para 80 plazas residenciales de mayores en Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, a prorrogar, por un importe de 2.184.827 euros,el contrato con CASER para seguir disponiendo en la residencia que esta entidad tienen en Murcia de 80 plazas para personas mayores.
El objetivo de este contrato, que estará vigente del 15 de septiembre de este año al 14 de septiembre de 2016, es prestar una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia.
Se trata de un colectivo que precisa de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno debido a diversas causas socio-familiares.
El IMAS mantiene con CASER un contrato en Murcia, donde dispone en su residencia de Santo Ángel, con capacidad para 80 plazas para mayores asistidos y 24 para geropsiquiátricos.
Asimismo, en Lorca tiene contratadas con la Comunidad un total de 100 plazas, que fueron renovadas el pasado 28 de febrero, por un importe de 2,6 millones de euros, hasta el 30 de mayo de 2016.