El jefe del Ejecutivo agradece el trabajo de los ayuntamientos para controlar el déficit sin que afecte a los servicios esenciales, además de la responsabilidad demostrada para "no gastar lo que no se tiene y ser muy cuidadoso con el dinero de los impuestos ciudadanos"
En Fortuna, el jefe del Ejecutivo anuncia que en los presupuestos de la Comunidad de 2015 se consignará una partida para la construcción del nuevo centro de salud
El Ejecutivo regional pedirá al Ministerio que declare de interés general la construcción de colectores pluviales en Molina de Segura para evitar las graves consecuencias de las inundaciones en calles y avenidas
El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, resaltó hoy el "importante esfuerzo" que están haciendo los municipios de la Región para reducir deuda y rebajar las tasas impositivas a los ciudadanos, y como ejemplo de ello citó a los ayuntamientos de Fortuna y Molina de Segura.
El presidente de la Comunidad visitó hoy estos municipios y se reunió con sus alcaldes para repasar los asuntos pendientes más importantes. Estas visitas realizadas hoy a Fortuna y Molina se suman al recorrido que el presidente regional viene realizando por los ayuntamientos de la Región desde que tomó posesión de su cargo, y que concluirá a final de este mes, tal y como se comprometió Garre en su discurso de investidura.
El jefe del Ejecutivo agradeció el trabajo que están haciendo los equipos de gobierno municipales en estos años de crisis para controlar el déficit, sin menoscabo de los servicios municipales que prestan a los ciudadanos, además de la responsabilidad demostrada a la hora de "no gastar lo que no se tiene y ser muy cuidadoso con el dinero de los ciudadanos; con el dinero de sus impuestos", porque, aseguró, "es lo que está marcando y va a marcar la política local, regional y nacional".
El presidente de la Comunidad comenzó el recorrido de hoy en el municipio de Fortuna, en donde fue recibido por su alcaldesa, Catalina Herrero, con la que se reunió durante casi una hora.
Uno de los asuntos más importantes que abordaron en este encuentro fue la construcción del nuevo centro de salud, cuyos estudios ya se han iniciado, y que, anunció el presidente, la inversión será consignada en los presupuestos de 2015 para que puedan comenzar las obras ese mismo año.
La construcción de este nuevo centro de salud supondrá una inversión de unos 2.500.000 euros, a los que hay que sumar el coste del equipamiento que supondrá otros 300.000 o 400.000 euros adicionales.
Igualmente, el presidente Garre indicó que se van a acometer lo antes posible actuaciones para la contratación de las obras de la carretera A-17 a la Garapacha, así como el refuerzo de firme de la RM-423 (Variante de Fortuna) en la medida de la disponibilidad económica.
En cuanto a temas educativos, el presidente se comprometió hoy ante la alcaldesa de Fortuna a que el municipio pueda disponer de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, que permitirá a los estudiantes no tener que desplazarse a otros municipios.
Colectores pluviales en Molina de Segura
Una vez concluida la visita al Ayuntamiento de Fortuna, el presidente regional se dirigió a Molina de Segura, en donde fue recibido por su alcalde, Eduardo Contreras.
El primer edil trasladó al presidente, y así lo recogió Garre, la necesidad de acometer lo antes posible la construcción de colectores de aguas pluviales en la ciudad ante los episodios puntuales de lluvia que se suceden en esta localidad, y con el fin de evitar las graves consecuencias de inundaciones en calles y avenidas.
Así, Garre afirmó que, aunque la ejecución de este proyecto es competencia del Gobierno de España, el Ejecutivo regional pedirá al Ministerio que estas obras se declaren de interés general, y se dé prioridad al proyecto, con el fin de que se liciten y se acometan con la mayor urgencia posible para evitar que se repitan las inundaciones.