El Circulo Podemos Murcia registrará esta mañana en la Delegación de Gobierno y la Consejería de Presidencia dos escritos en los que pedirá la dimisión inmediata tanto del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, como de los responsables de la carteras de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez. La entrega de documentos será apoyada por una concentración de la que formarán parte simpatizantes de la formación política.
La petición se realizará por considerar que ninguno de ellos está en condiciones de ocupar sus cargos, ya que los tres políticos murcianos están imputados en dos procesos judiciales. En el caso de Antonio Cerdá y Joaquín Bascuñana en el caso Novo Carthago, según se recoge en el auto emitido por el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que investiga la recalificación del espacio protegido Lo Poyo, en la costa del Mar Menor. Proceso de recalificación que implicaba la construcción de 10.000 vivienda, hoteles y campo de golf y que el magistrado instructor del caso no duda en calificar de “voladura de las leyes estatales y autonómicas en cuestión medioambiental”.
En el caso de Pedro Antonio Sánchez se pedirá su ceso inmediao por su imputación judicial en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) por cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos, en relación a la adquisición de su vivienda y de la adjudicación de las obras de la urbanización donde está situada.