El Área de Juventud de IU-Verdes en la Región de Murcia ha expresado hoy su "condena al genocidio contra el pueblo palestino por el estado de Israel", y ha pedido el "cese inmediato" de la actividad militar y la usurpación sionista sobre tierra Palestina.
Según el coordinador del Área, Javier Babakrjail, allí "se está viviendo una grave situación de crisis humanitaria, donde la población civil es la más golpeada, ya que los bombardeos israelíes tienen como objetivo hospitales, ambulancias, viviendas y demás infraestructuras sociales".
Al respecto, ha recordado que hasta ahora cerca de 600 palestinos han sido asesinados, la mayoría civiles, y hay alrededor de 3.500 heridos, y ha insistido en que este anuncio de guerra "tiene un claro iniciador, con un claro objetivo".
Babakrjail ha afirmado, asimismo, que "este conflicto está obligando al éxodo y el desplazamiento de miles de familias gazíes, que se ven indefensas ante los ataques así como por el escaseo de recursos, tanto como el corte de suministro que llega de Israel".
Por ello, ha pedido desde IU-Verdes "la inmediata actuación de los organismos internacionales al respecto, rompiendo con el actual estado de inmovilidad y poniendo todos los mecanismos posibles en marcha para defender al pueblo palestino de la masacre" y, frente a esto, ha resaltado el papel de los internacionalistas en dicho territorio, "que están haciendo una labor de dignidad y resistencia junto a un pueblo".
Ha añadido que el Área de Juventud se suma al llamamiento de sentada convocado para el 24 de julio, a las 22 horas, en la Plaza de Santo Domingo, en Murcia, con el fin de que se detenga el genocidio, así como para que se reconozca a Palestina como un estado libre e independiente, apoyando la lucha por su derecho a la autodeterminación.