La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, resaltó hoy "la responsabilidad que tenemos las instituciones a la hora de formar a profesionales que sean capaces de trasladar a sus platos y con ellos a los ciudadanos los beneficios de una dieta y una gastronomía saludable".
El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió hoy una sesión de cocina destinada a un grupo de una treintena de padres e hijos de Molina de Segura que participan en la escuela de nutrición del programa 'Activa-familias. Escuela de Verano', que organiza la Consejería de Sanidad y Política Social, que busca el desarrollo de una vida saludable no sólo de los más pequeños sino de toda la familia.
Mariola Martínez destacó "la capacitación profesional de nuestro formador para enseñar cómo cocinar y a la vez educar en hábitos alimenticios saludables a través de la cocina".
Asimismo, la directora del Instituto de Turismo señaló que "la cooperación entre organismos y administraciones es fundamental para llevar a cabo acciones transversales, como este programa Activa-Familias", y añadió que "el centro está encantado de colaborar en cuantas acciones puedan beneficiar a los habitantes de la Región".
Al respecto, subrayó "la responsabilidad que tenemos desde todos los ámbitos de la Administración regional a la hora de concienciar a los ciudadanos de que deben mantener una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables con el fin de evitar problemas de salud y garantizar una mejor calidad de vida".