Representantes de empresarios y sindicatos, junto con miembros de la Administración regional, realizan una intensa labor en los grupos de trabajo cuyas conclusiones forman parte de la Estrategia
El Gobierno regional, junto con los representantes de los empresarios y trabajadores constituyeron hoy la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la 'Estrategia para la creación de Empleo' aprobada el pasado viernes, con la que se pretende favorecer la creación de 50.000 empleos en los próximos dos años.
Así lo acordaron en un encuentro mantenido esta mañana el presidente del Ejecutivo regional, Alberto Garre, el presidente y el secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales, José Maria Albarracín y José Rosique, y los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras, Antonio Jiménez y Daniel Bueno respectivamente.
Esta Comisión va a permitir mantener de forma estable el diálogo social durante el tiempo de desarrollo de la Estrategia, configurándose así como un órgano de participación permanente y de colaboración entre el Gobierno y los agentes sociales.
Los agentes económicos y sociales, junto con representantes de la Administración regional, han realizado una intensa labor durante las reuniones de los grupos de trabajo cuyas conclusiones forman parte de la 'Estrategia para la creación de Empleo'.
Esta iniciativa de empleo se desarrolla a través de siete programas dirigidos tanto a los empresarios como trabajadores, y con un presupuesto total de más de 231 millones de euros.