El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia se ha visto hoy tomado por medio centenar de chavales hemofílicos, de entre 8 y 12 años de edad, portando camisetas verdes, el color de la esperanza. Los niños, participantes en las XXV Jornadas de Formación en Hemofilia, organizadas por la Asociación regional Murciana de Hemofilia, han sido recibidos por el vicepresidente segundo de la Asamblea Regional, Vicente Balibrea Aguado.
La visita de los chavales, procedentes de distintas comunidades autonónomas, que cada verano participan en las jornadas de formación en La Charca de Totana, es ya una tradición que se remonta a hace veinticinco años, los mismos que cumple esta iniciativa. Su objetivo va más allá de conocer la institución más importante de la Comunidad que les acoge durante estos días, y pretende evidenciar año tras año la gratitud del colectivo hemofílico hacia el Parlamento que en los años setenta aprobó la ley de creación del Centro Regional de Hemodonación, y con ello la posibilidad de lograr el plasma tan necesario entonces para el tratamiento de esta enfermedad.
Así lo ha recordado hoy el doctor Manuel Moreno, uno de los fundadores del Centro de Formación Permanente en Hemofilia, quien ha puesto de relieve que, a pesar de la crisis económica, no se haya mermado ni un apice los recursos destinados a la lucha contra esta enfermedad y que los chavales afectados tengan garantizado el correspondiente tratamiento, permitiéndoles en la mayoría de los casos tener una calidad de vida similar a la de un niño normal.