El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó hoy, acompañado de la directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina, las instalaciones de la refinería de Repsol, ubicadas en el Valle de Escombreras, en Cartagena. Cerdá fue recibido por el director del complejo industrial, Juan Antonio Carrillo de Albornoz.
Durante el recorrido por las instalaciones, el titular de Agricultura y Agua y la directora de Medio Ambiente pudieron conocer el funcionamiento de las diferentes partes de la planta de producción y su modelo de gestión en los aspectos de seguridad y medio ambiente, así como las numerosas acciones de la empresa para contribuir a la mejora del desarrollo sostenible, con la reducción de emisiones atmosféricas y la eficiencia energética.
Las instalaciones de Repsol en Cartagena generan más de 1.600 puestos de trabajo directos e indirectos, y la situación de la planta, su esquema productivo y los niveles actuales de producción se encuentran a pleno rendimiento.
El 'Complejo Industrial Repsol Cartagena' recibió recientemente uno de los Premios de Desarrollo Sostenible en el apartado de 'Iniciativas frente al cambio climático', por la reducción y/o compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la optimización del Sistema de Gestión de la Energía, que le ha permitido certificar una reducción de 76.085 toneladas de emisiones de CO2 en 2013.