La diputada del Grupo Parlamentario Popular Violante Tomás y la diputada nacional del PP por Murcia María Dolores Bolarín han destacado este lunes "la importancia de concienciar a la sociedad sobre enfermedades neurológicas como el parkinson, y de procurar que los propios afectados participen a través de las asociaciones que luchan por la defensa y la atención de los enfermos y sus familias".
Tomás y Bolarín han mantenido una reunión en Murcia con la presidenta de la Federación de Personas con Parkinson de la Región de Murcia (Fepamur), Montserrat Mouriño, y el presidente de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, Francisco López Olivares, en la que las diputadas han recogido las inquietudes y propuestas de esta federación.
Así, se ha pedido el apoyo de los gobiernos tanto nacional como regional en las iniciativas para la sensibilización social sobre las enfermedades neurológicas; se ha incidido en hacer un llamamiento al personal sanitario y a los dirigentes políticos para unir fuerzas y mejorar la calidad de vida de estos enfermos y sus familias; y también en contar con una sede donde poder atenderlos.
"Nuestro objetivo a través de FEPAMUR es que todos los afectados tengan una asistencia sanitaria y social, así como información y asesoramiento adecuados sobre lo que necesiten", ha señalado Montserrat Mouriño. "Hemos de intentar favorecerlos de la mejor forma posible y hacer que se sientan arropados".
FEPAMUR
Creada en 2002, la Federación de Personas con Parkinson de la Región de Murcia (FEPAMUR) es una organización de carácter no lucrativo que congrega a todas aquellas asociaciones y personas que deseen trabajar a favor de los fines recogidos en sus estatutos y a favor de las personas que padecen la enfermedad de parkinson en la Región de Murcia.
Con tres asociaciones en la Región a día de hoy -Asociación On-Off Parkinson de la Región de Murcia, Asociación de Parkinson de la Comarca de Cartagena y Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson-, FEPAMUR dirige esfuerzos a desarrollar una atención integral al enfermo de parkinson y sus familiares.