El Coordinador Regional de IU-Verdes y diputado de la coalición, José Antonio Pujante, apunta directamente al ex-presidente Valcárcel como responsable máximo -institucional y político- de la balsa de lodo en la que han convertido a la Región de Murcia significativos dirigentes del PP.
Para Pujante el hecho de que el Partido Popular haya dejado al ex-consejero Marqués utilizar la sede regional del partido para "explicarse" sobre las grandes cantidades de dinero que ha manejado en sus cuentas, no tiene más lectura que el poder que sigue detentando ese infausto político, otrora delfín de Valcárcel a la sucesión de la presidencia del Gobierno, en el seno de esa organización política. Un poder que sólo se puede entender desde la amenaza que representa quien está en disposición de tirar más de la manta, y dejar más al descubierto el lodazal de corrupción en el que han acabado convirtiendo a la Región de Murcia, y, sobre todo, dejar al aire también a los máximos responsables de esa lodazal.
Más allá del contenido de esas explicaciones -vacuas y torpes por otro lado- lo importante es el continente, que no es otro que una sede política que en el caso que nos ocupa sólo ha podido utilizarse con el plácet de los dos máximos responsable políticos del PP en la Región: el Presidente del Partido, Ramón Luis Valcárcel, y el Presidente de la CARM, Alberto Garre.
Pujante sostiene que ambos responsables deben dar la cara en esa misma sede. Valcárcel, sigue siendo Presidente del PP regional, y como tal debe interrumpir su plácido retiro en la capital política de Europa y venir a Murcia a dar las explicaciones que pide toda la Región, incluidos cada vez más los votantes, los afiliados y hasta responsables políticos de ese Partido.
En opinión del diputado de IU, otro tanto debería hacer el Presidente Garre. Su compromiso de regeneración y transparencia política fue uno de los ejes de un discurso de investidura, que no sería otra cosa que papel mojado si el actual Presidente de la CARM continúa agazapado esperando a que escampe.