Remarca que el Centro de la Conserva es un motor de la I+D+i regional en el sector agroalimentario, ya que desarrolla proyectos de investigación aplicada e industrial
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy que el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación "es un centro de referencia nacional, especializado en la transferencia tecnológica a un sector estratégico para la Región como es el agroalimentario".
Durante su visita a las instalaciones del Centro de la Conserva y Alimentación, donde se reunió con su presidente, José García Gómez. El titular de Industria mostró "el apoyo de la Consejería y el Gobierno regional a la viabilidad de los centros tecnológicos en su labor de transferencia de conocimiento", y expresó su apuesta por "ponerlos en valor, ya que estamos convencidos de la absoluta utilidad de los mismos en su tarea de ayuda a las empresas".
Ruiz destacó que este centro "es un puntal de la generación de conocimiento tecnológico para la industria agroalimentaria, que contribuye a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas del sector y apoya la creación de empresas de base tecnológica".
"Es un motor de la I+D+i regional en el sector agroalimentario, ya que desarrolla proyectos de investigación aplicada e industrial, en cooperación con empresas, centros públicos y privados de investigación y otras entidades tanto internacionales, nacionales como regionales", indicó.
El responsable regional hizo referencia a "la colaboración que mantiene el Info con el centro para introducir la innovación en las empresas de la Región de Murcia, así como la que lleva a cabo la Fundación Séneca en un programa de becas asociadas a proyectos de I+D+i.
Al respecto, manifestó "la determinación del Gobierno de poner a disposición de los sectores económicos los instrumentos para que las empresas sigan creando empleo y desarrollando su riqueza y potencial".
El Centro Tecnológico de la Conserva cuenta con 95 empresas asociadas con más de 10.000 trabajadores y una facturación global de 1.800 millones de euros. Además, cuenta con 334 empresas clientes.