Política Social y Cultura promueven actividades de ocio en centros de protección de menores de la Comunidad

Fuente:

El Ejecutivo regional tiene la tutela de 231 menores mediante diferentes modalidades, y durante los periodos vacacionales se programan actividades para que disfruten del tiempo libre

La Consejería de Sanidad y Política Social y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades promueven iniciativas culturales y de ocio entre los menores tutelados por la Comunidad Autónoma dentro de la programación 'Cultura de verano. Verano de Cultura'.

La directora general de Política Social, Verónica López, y la del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, acompañaron hoy a 45 menores de diferentes centros a la proyección de la película 'El Ilusionista'.

López subrayó la "importancia" de llevar a cabo actividades orientadas a que estos menores disfruten del ocio y la cultura durante los periodos vacacionales para que "puedan tener una vida lo más normalizada posible, como el resto de niños que viven con sus familias".

Por su parte, López-Briones destacó que "éste es el primer verano en el que realizamos una programación en la Filmoteca Regional Francisco Rabal destinada al público infantil y juvenil, pero también acta para todos los públicos".

De las películas escogidas para este ciclo, hay diez proyecciones entre las que se encuentran clásicos de la historia del cine como, por ejemplo, 'El mago de Oz' o 'El chico', de Chaplin. Además, en el ciclo se incluyen otras proyecciones como 'Un pez fuera del mar' o 'Ernest & Celestine', entre otras.

El ciclo de cine se suma a otros proyectos realizados durante los meses de verano como son los campamentos, las excursiones, las salidas a conciertos o piscinas y las acampadas de fin de semana. Además, algunos de los menores también salen con su 'Familia Amiga' dentro del Programa 'Vacaciones en Familia'.

"De este modo, indicó López, queremos proporcionar una oferta amplia y variada de actividades culturales y deportivas mostrando a nuestros menores un amplio y variado abanico de posibilidades para disfrutar de un tiempo de ocio sano y saludable".

En total, el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, ostenta la tutela de 231 menores que se encuentran en situación de desamparo. De ellos, 210 están en acogimiento residencial, 14 participan en el Programa de Acogimiento Familiar conocido como 'Familias Canguro', y 7 en el Programa de Acogimiento Familiar Temporal (ACOFAMT)

Política Social y Cultura promueven actividades de ocio en centros de protección de menores de la Comunidad, Foto 1
Murcia.com