El Centro Regional de Hemodonación (CRH), dentro de la campaña de verano que comenzó el sábado 14 de junio, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, centrará su actividad durante este mes de julio en los hospitales de la Región.
La ronda de visitas a los centros hospitalarios se inició hoy en el Clínico Virgen de La Arrixaca y General Universitario Morales Meseguer, y continuará el próximo 8 de julio en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.
La campaña seguirá el día 9 de julio en el Hospital La Vega, el día 10 en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, el 16 en el Hospital Quirón, el 30 en el General Universitario Reina Sofía y el 31 en el Comarcal Virgen del Castillo de Yecla. Está previsto que al Hospital Comarcal del Noroeste la campaña llegue los días 8 y 22 de agosto.
Desde el CRH, su director, el doctor Vicente Vicente, agradeció la colaboración de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma para apoyar la donación y recordó que el pasado 14 de junio se consiguieron 200 donantes y 236 personas se inscribieron en la Red Española de Donantes de Médula Ósea.
Asimismo, indicó que la finalidad de las iniciativas previstas para los hospitales de la Región de Murcia, tanto públicos como privados, "es concienciar al personal sanitario y no sanitario, pero sobre todo fidelizar a los donantes y conseguir nuevos donantes para fomentar la cultura de la donación en la Región de Murcia".
El doctor Vicente Vicente insistió en que es necesario "que el CRH sea autosuficiente para garantizar una atención de calidad a quienes precisan transfusiones de hemoderivados", y apuntó que "a diario, en los hospitales, se llevan a cabo numerosas intervenciones, tratamientos y trasplantes que requieren la sangre de más de 200 donaciones".
Donación en el verano 2014
Durante el verano, además, los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación visitarán diferentes puntos de la geografía murciana para facilitar y acercar el proceso de donación a todos los ciudadanos. Asimismo, las puertas del Centro permanecerán abiertas durante el mes de julio, de lunes a viernes de 8:30 hasta las 20:30 horas, y en agosto de 8:30 a 14:30 horas.
En Cartagena, las donaciones se harán de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y el segundo sábado de cada mes; mientras que en Lorca se llevarán a cabo en la primera planta de Santa Rosa de Lima, el primer y tercer jueves de cada mes desde las 17:30 a las 21:30 horas. En Yecla quienes quieran donar podrán hacerlo el último jueves de cada mes en el Hospital Virgen de Castillo, de 17:30 a 21:30 horas.