El Grupo Parlamentario Popular ha acordado con el resto de grupos en la Asamblea Regional "solicitar un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para estudiar el caso de la diputada 'popular' y alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, y decidir, posteriormente, si se le mantiene su acta de diputada regional".
Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Popular, Severa González, tras haber participado esta mañana en la Comisión del Estatuto del Diputado junto a los portavoces de la oposición y el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, una reunión convocada para abordar esta cuestión.
González ha indicado que "se trata del procedimiento habitual, primero hay que informarse oficial y jurídicamente y después decidir sobre el tema", tras lo cual ha lamentado que los ciudadanos de la región "se hayan despertado hoy leyendo que la Asamblea Regional iba a dictaminar hoy sobre el mismo".
Según ha señalado, "es rotundamente falso que la Asamblea Regional fuese a dictaminar nada hoy en relación a este tema, principalmente porque la única información de la que disponemos es la aparecida en prensa, y como podrán comprender todos, no sería responsable dictaminar en base a ello".
En este sentido, la portavoz 'popular' ha pedido que "todos, tanto quienes generamos noticias y como quienes las interpretan y publican, reflexionemos al respecto antes de realizar afirmaciones y generar expectación sin ajustarse a los procedimientos correspondientes".