Cada vez más, los usuarios optan por la comodidad de utilizar un mismo aparato que aglutine todas las funcionalidades. Algo que queda avalado por los datos: en 2013 las ventas de móviles se incrementaron un 30% durante junio, julio y agosto, sin embargo, las de GPS cayeron más de un 25%.
No experimentaron cambios los pedidos de cámaras fotográficas ni videocámaras, que se mantuvieron estables con respecto a los meses anteriores.
Por otro lado, las ventas de tablets y sus accesorios aumentaron hasta un 10%.
Destacar como curiosidad que, también en esos meses de verano, descendió de forma significativa (un 30%) la venta de aspiradoras.
Estos datos se derivan de un estudio realizado en base a los más de 175 mil pedidos registrados en un conocido portal de venta online durante los meses de junio, julio y agosto de 2013, según informó el portal en un comunicado.
En 2014 las previsiones de venta de smartphones son todavía mayores, si tenemos en cuenta el crecimiento registrado en los últimos meses.
Los top ventas de 2013
Siguiendo la tendencia, los artículos más solicitados en verano de 2013 estuvieron claramente relacionados con los smartphones en viajes y vacaciones.
De hecho los accesorios para teléfonos aumentaron sus ventas en un 20%.
Los más vendidos fueron las tarjetas micro SD de 32GB, para aumentar la memoria de los móviles y contar con espacio suficiente para poder almacenar todo tipo de archivos.
Igualmente, fueron top ventas de verano las baterías externas portátiles que permiten cargar los aparatos en cualquier lugar, y, también, los cargadores de teléfonos para automóviles.
Otro producto estrella fue el soporte de tablets para coches, fiel reflejo de que cada vez más se utilizan este tipo de dispositivos para hacer más amenos los desplazamientos por carretera a los pequeños de la casa.
Artículos recomendados para llevar de vacaciones
- Baterías externas. De peso y tamaño reducidos, permiten la carga de la batería de tablets, teléfonos, cámaras de fotos...Todo, sin enchufes.
- Carcasas acuáticas para smartphones. Hacer fotos bajo el agua o que un buen chapuzón no acabe con el móvil, son dos de las principales razones por las que los usuarios se deciden a proteger sus dispositivos.
- Router 3G/4G. Disfrutar de Internet en cualquier sitio. Con estos routers es posible compartir la conexión móvil con diferentes dispositivos.
- Auriculares resistentes al agua. Perfectos para practicar deportes acuáticos escuchando la mejor música.
- Relojes inteligentes. Que permiten estar siempre conectado, además de medir la actividad física e, incluso, cambiar el canal del televisor.
- En vacaciones es indispensable una buena cámara, mejor en formato deportivo, para no renunciar a nada.