La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha recibido más de 80 nuevas solicitudes de colegios que el próximo curso quieren implantar el programa bilingüe. El número de solicitudes multiplica la oferta que venía haciendo cada año la Comunidad Autónoma, ya que este año se ha abierto al conjunto de los centros la opción de ofrecer esta enseñanza a las familias dentro de la iniciativa '+Idiomas'.
En la próximas semanas, la Consejería estudiará las propuestas de los centros educativos y comprobará que cumplen con los requisitos para poner en marcha la enseñanza Español-Inglés de forma progresiva, empezando por primero de Primaria y aplicarlo hasta el paso de los alumnos a la Educación Secundaria Obligatoria, en la que ya alrededor del 80 por cientos de los institutos cuentan con la oferta de la enseñanza bilingüe.
La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "la respuesta a la convocatoria abierta que hemos realizado para que los colegios ofrezcan a las familias esta enseñanza, que es cada día más demandada, ha sido muy positiva. Nuestro objetivo es que esta oferta sea universal y de calidad en la Región, porque así lo demandan las familias y la sociedad, que quieren que sus hijos puedan llegar a dominar el Inglés".
De hecho, el incremento del número de colegios que ofrecerán la enseñanza bilingüe en el próximo curso es de más de 50 por ciento, ya que se pasaría de los 143 de este curso a más de 220.
Asimismo, otra novedad de la iniciativa '+Idiomas' es que los colegios tendrán autonomía para decidir las áreas que se imparten en Inglés. Igualmente, aquellos que ya trabajan dentro del programa bilingüe podrán aumentar las asignaturas y las horas que se imparten en ese idioma. Además, la Consejería abre la posibilidad de que los padres decidan si sus hijos cursarán el área de Ciencias de la Naturaleza en Castellano o en Inglés.
"La prueba de evaluación y diagnóstico que han realizado este curso los centros educativos y que ha tenido la comunicación en Castellano y en Inglés como protagonistas, ha mostrado que los alumnos que estudian en centros bilingües obtiene mejores resultados tanto en Lengua Extranjera como en Castellano", concluyó Begoña iniesta.