Esta residencia del IMAS cuenta con una oferta de 40 plazas
El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Leopoldo Navarro, subrayó hoy, durante los actos organizados por los usuarios de la residencia de personas mayores 'Virgen del Rosario' de Alhama de Murcia, con motivo del 'Día del Abuelo', la contribución de los abuelos en la formación, educación y desarrollo de la familia.
En este acto, que tuvo lugar en el Parque de la Cubana de Alhama de Murcia, Navarro estuvo acompañado por el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, así como por miembros de la corporación municipal, que también quisieron disfrutar de esta jornada junto con los familiares y amigos de los mayores de esta localidad.
El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, manifestó que "este tipo de eventos tienen un carácter cohesionador con el objetivo de fortalecer vínculos y seguir sensibilizando sobre el papel tan importante que desempeñan los abuelos en la sociedad".
También los más pequeños, con la finalidad de favorecer lazos intergeneracionales, participaron en este acto con una muestra de baile y, posteriormente, se procedió a la elección del 'Abuelo del Año'. Asimismo, se hizo una presentación de poesía y cantos.
Navarro destacó la participación del trovero Juan Tudela Piernas, más conocido como 'El tío Juan Rita', que en el año 2012 recibió el Premio del Mayor otorgado por la Consejería de Sanidad y Política Social a través de la Dirección General de Personas Mayores del IMAS.
Así, los asistentes a este acto pudieron compartir esta jornada con el 'Tío Juan Rita' que, junto a su cuadrilla de Aledo, deleitó a los participantes con una actuación. A continuación, los usuarios de la residencia de personas mayores 'Virgen del Rosario' le rindieron un homenaje como muestra de agradecimiento.