Martínez Asensio insiste en que la prioridad es que el dinero llegue a los ciudadanos gracias a la rebaja de los impuestos

Fuente:

El titular de Economía y Hacienda manifiesta su satisfacción, al término del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y asegura que "estamos en la buena dirección para cumplir nuestros compromisos de pago a proveedores"

Martínez Asensio insiste en que la prioridad es que el dinero llegue a los ciudadanos gracias a la rebaja de los impuestos

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, hizo hoy "una valoración muy positiva" y declaró "sentirse muy satisfecho" con el resultado que obtiene la Región de Murcia del Consejo de Política Fiscal y Financiera. El responsable autonómico señaló que "la reforma fiscal es el mejor instrumento para que los ciudadanos noten el inicio de la recuperación económica, porque son quienes más esfuerzos y sacrificios han realizado desde el inicio de la crisis".

En este sentido, el titular de Economía y Hacienda añadió que el Ejecutivo regional es partidario de "la reducción de impuestos directos, en la medida en que beneficien a las rentas disponibles de personas y empresas, con la mayor intensidad y velocidad".

Respecto a si la reforma fiscal puede afectar negativamente a los ingresos que reciben las autonomías, Martínez Asensio subrayó que "el Gobierno de España ha asegurado que la reforma fiscal no reducirá dichos ingresos y que la recaudación adicional repercutirá en las comunidades autónomas".

Asimismo, indicó, "en la línea de lo anunciado, creemos que también es positivo para el funcionamiento de la economía el establecimiento de mecanismos de liquidez compensatorios para afrontar los compromisos de pago, lo que nos permite avanzar en nuestros objetivos de creación de empleo y garantizar el bienestar de las familias. Estamos en la buena dirección porque cumplimos con nuestras obligaciones de pago con la regularidad y en los plazos que marca la ley".

En cuanto a la reforma del sistema de financiación, Martínez Asensio coincide con el ministro Montoro en que ésta tiene que llegar en unas mejores condiciones económicas y con el consenso político y territorial.

En cuanto a los objetivos de déficit aprobados, el consejero explicó que "hay que seguir avanzando en el camino de la consolidación fiscal y la estabilidad presupuestaria. El déficit es un problema cuando no se puede financiar, y un objetivo a cumplir cuando dispongamos de una financiación adecuada". En todo caso, afirmó, "Murcia tiene asegurados los mecanismos de liquidez permanentes, sólidos y de garantía para atender sus obligaciones de pago".

Martínez Asensio insiste en que la prioridad es que el dinero llegue a los ciudadanos gracias a la rebaja de los impuestos - 1, Foto 1
Murcia.com