El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, afirmó, una vez que se ha sabido que Joaquín Bascuñana ha sido citado a declarar ante la Justicia como imputado en el caso de Novo Carthago, que "la escalada de imputaciones a cargos del Partido Popular en la Región parece que no tiene fin".
"La imputación del máximo representante del Gobierno de Rajoy en nuestra Comunidad por posible prevaricación continuada es otra más de esa larga lista de imputados del PP. Con Bascuñana y con el ex delegado Francisco Marqués ya son dos los representantes máximos del Gobierno del Partido Popular en la Región imputados en esa causa", señaló.
"Mientras tanto, el PP actúa como si no pasase nada a pesar de la gravedad de las imputaciones, no reacciona ni da explicaciones a los ciudadanos", añadió.
Para el responsable socialista, "más allá de las resoluciones judiciales están las responsabilidades políticas, que el PP de Rajoy debe afrontar inmediatamente cesando al delegado del Gobierno en la Región, y el Gobierno regional de Alberto Garre debe hacer lo propio con los consejeros del PP y los altos cargos imputados".
"La corrupción le está llegando al cuello al PP, y los ciudadanos de esta Región no merecen este fiasco de partido que prometió mucho y al que esta Región y este país le dieron su confianza, una confianza que el Partido Popular ha defraudado por completo aquí y en España", finalizó.