La organización profesional ASAJA Murcia ha valorado como ´´positiva y adecuada`` que el Gobierno haya desechado la inclusión en la nueva reforma fiscal un incremento impositivo en los productos de alimentación y descartar, además, una reclasificación de productos, a la espera de conocer el texto definitivo de la norma.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "es de agradecer a la Administración que no se haya producido una subida del IVA, que hubiera sido muy negativo para el consumo, y que sin duda ayudará a revitalizar más nuestra economía".
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "tenemos una oportunidad muy importante para construir un sistema fiscal seguro, estable y atractivo para el sector agroalimentario, que permita sin paliativos terminar con el fraude y que contribuya a estimular este marco fiscal a generar empleo, rebajando los costes y cotizaciones que pagan las empresas".
"Tenemos que tener un sistema fiscal que sea eficiente y permita en un sector como es el agroalimentario generar mucha riqueza y así que nuestra economía se recupere totalmente", ha indicado Gálvez Caravaca.