Juan Carlos Ruiz destaca el papel clave de CROEM en el desarrollo de la Región y ratifica la disposición del Ejecutivo a continuar colaborando

Fuente:

El consejero de Empresa clausura la 36 Asamblea General de CROEM y señala que "nos hemos propuesto conseguir un aumento del 15 por ciento anual de empresas que se internacionalizan"

Juan Carlos Ruiz destaca el papel clave de CROEM en el desarrollo de la Región y ratifica la disposición del Ejecutivo a continuar colaborando

Juan Carlos Ruiz hace hincapié en la internacionalización, la innovación y la financiación como "claves en la mejora de la competitividad de nuestras empresas"

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó hoy "el papel clave que ha tenido la CROEM en el progreso de la Región, dignificando la labor del empresario y defendiendo su figura como creador de riqueza y empleo y en la defensa de la economía, el empleo y los intereses de la sociedad regional".

Juan Carlos Ruiz hizo estas declaraciones en la clausura de la 36 Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), donde reconoció la disposición que ha mostrado siempre la organización empresarial a colaborar con el Gobierno regional, al tiempo que trasladó a los empresarios "el deseo del Ejecutivo autonómico de continuar uniendo fuerzas para sacar adelante los intereses comunes de todos los murcianos".

Durante su intervención, el titular de Empresa señaló cómo en el primer trimestre de 2014 el número total de empresas ha aumentado en Murcia a un ritmo del 3,5 por ciento, casi el doble que la media nacional, y las afiliaciones a la Seguridad Social han tenido un crecimiento interanual de un 1 por ciento, frente al retroceso nacional del 0,5". Asimismo, recordó que la cifra de negocio en la industria en la Región de Murcia en abril se incrementó un 15,2 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.

Al respecto, Ruiz afirmó que "estos datos positivos nos permiten tener confianza y nos animan a trabajar más", y, en este sentido, "vamos a reforzar nuestras políticas y nuestra lucha por el empleo, por la riqueza y por el desarrollo social", para lo que "necesitamos a los empresarios, porque son quienes tienen en su mano la capacidad de generar riqueza".

Internacionalización, innovación y financiación

El responsable regional abogó por la internacionalización, "clave de la prosperidad empresarial", y anunció que "desde el Gobierno regional nos hemos propuesto conseguir un aumento del 15 por ciento anual de empresas que se abren a nuevos mercados". En esta línea reconoció los esfuerzos que en este aspecto están realizando los empresarios para incrementar sus exportaciones.

Por otro lado, Juan Carlos Ruiz hizo hincapié en la importancia de la innovación, y al respecto anunció que "próximamente presentaremos en Murcia el acuerdo entre la Comunidad y la Escuela de Organización Industrial para la realización de acciones encaminadas a la innovación y la mejora de la competitividad de nuestras empresas".

Además, dijo, "queremos que los centros tecnológicos regionales presten un servicio más específico y orientado a las necesidades de las empresas, de forma que se conviertan en una herramienta verdaderamente útil a la que puedan recurrir para desarrollar sus proyectos de innovación".

El consejero también se refirió a las acciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno regional para buscar nuevas líneas de financiación para las empresas y emprendedores. Al respecto, señaló que "estamos trabajando para captar empresas e inversores que financien los proyectos de los emprendedores murcianos, y ya tenemos prevista la primera acción en este sentido, con la Cámara Española-Israelí, las cámaras de Murcia y Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena".

También aseguró que "consolidaremos la Red de Inversores Privados 'Murcia-BAN', adhiriéndonos a CV-BAN de Valencia y a la Asociación Española de Business Angels (AE-BAN) para incrementar el número de inversores privados en un 150 por cien para los proyectos de la Región".

Asimismo, el programa de consolidación de la exportación, que está basado en el Plan de Promoción Exterior, contará este año por primera vez con fondos Feder, lo que implica multiplicar por cinco los fondos destinados a este fin.

Juan Carlos Ruiz recordó a los empresarios que en todo momento cuentan con el Instituto de Fomento (Info), y resaltó "su importante labor de guía, ayuda e impulso a las empresas murcianas", así como que "es una de las principales herramientas que tiene esta región para dinamizar nuestra economía, ayudar a nuestros emprendedores y a nuestras empresas a ser más competitivas a nivel nacional e internacional, y en la búsqueda de nuevas líneas de financiación".

Además, Juan Carlos Ruiz señaló que el Gobierno trabaja en un Decreto Ley para sustituir la licencia de actividad por declaración responsable y comunicación previa.

El consejero concluyó "tendiendo la mano para colaborar en la consecución de nuestro objetivo común: la creación de empleo, de riqueza y de desarrollo social".

Juan Carlos Ruiz destaca el papel clave de CROEM en el desarrollo de la Región y ratifica la disposición del Ejecutivo a continuar colaborando - 1, Foto 1
Murcia.com