El Consejo de Gobierno ha aprobado diversas subvenciones por un importe total de 391.000 euros para financiar actuaciones de remodelación, restauración, construcción y equipamiento de diversas instalaciones e infraestructuras municipales de los ayuntamientos de Ceutí, Lorquí, San Javier y San Pedro del Pinatar.
Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención por importe de 190.000 euros al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la finalización de las obras y equipamiento del Centro Integral de Seguridad del municipio.
La finalización de este centro permitirá que en él se ubiquen los servicios de Policía Local y Protección Civil del municipio, lo que facilitará, además, por su situación estratégica, una mayor diligencia y agilidad en la prestación de los servicios que llevan a cabo.
Además, ha sido aprobada una subvención al Consistorio de San Javier, por importe de 92.000 euros, para la restauración del Puente de Veneziola en La Manga del Mar Menor, comúnmente conocido como el 'puente de la Risa'.
En la actualidad, el puente se encuentra bastante deteriorado y, dada su importancia tanto turística como funcional, se hace precisa su restauración y puesta en valor.
El Consejo de Gobierno ha aprobado, asimismo, dos subvenciones a los ayuntamientos de Ceutí y Lorquí por una cuantía de 71.000 y 38.000 euros, respectivamente.
En Ceutí, la subvención permitirá reparar y remodelar diversas calles del centro del municipio situadas alrededor de la plaza José Virgili, donde se concentra un gran número de comercios.
Por su parte, la subvención al Consistorio de Lorquí permitirá la reconstrucción del muro de contención de tierras de la calle Vega Media del Segura, en una de las laderas del Cabezo de la Ermita.
El presupuesto global de estas actuaciones en los cuatro municipios es de 502.818 euros, de los que 391.000 son aportados por la Comunidad.