La Consejería y Thader Consumo acercan la Campaña de Verano de Consumo hasta los mercadillos de la Región

Fuente:

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía anuncia que "informaremos a los consumidores sobre los temas que más les pueden interesar en estas fechas, como las rebajas, los viajes o la compra de libros escolares"

La Consejería y Thader Consumo acercan la Campaña de Verano de Consumo hasta los mercadillos de la Región

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, presentó la Campaña de Verano de Consumo 2014, que se ha organizado conjuntamente con la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Thader Consumo. El objetivo de la campaña, que fue presentada en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, es informar a los consumidores sobre diferentes temas que pueden afectar a su salud o repercutir en sus derechos económicos.

Ana Cobarro explicó que "durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se informará a los consumidores mediante sucesivas notas de prensa de los temas que más les puedan interesar, como son los consejos para la compra en rebajas, la liberalización de los servicios, la manipulación de alimentos, la contratación telefónica, los derechos de los viajeros, los alimentos transgénicos, y la compra de libros escolares, entre otros".

Por su parte, la presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, informó de que la Federación estará a pie de calle, informando de los derechos de los consumidores en doce localidades, donde aprovecharán la celebración de mercadillos para poner un stand informativo y entregar guías y folletos con los que asesorar a los consumidores en sus derechos y obligaciones. Esta iniciativa, que ha comenzado esta mañana en Murcia, continuará en Monteagudo, Cartagena, Alcantarilla, San Javier, El Algar, Fuente Álamo, Cehegín, Santiago de la Ribera, Abarán, Torre Pacheco y Cabo de Palos.

Entre los objetivos de la campaña, según manifestó la directora general, se encuentra el de concienciar a los consumidores y comerciantes sobre la existencia de derechos a escala europea a la hora de comprar y vender bienes y prestar servicios. Asimismo, se pretende transmitir información acerca de los derechos y obligaciones tanto generales como específicos.

Ana Cobarro añadió que "los consumidores deben conocer su derecho a información previa a cualquier contrato, a una publicidad veraz, a que se reparen o reemplacen los bienes defectuosos, a contratos sin cláusulas abusivas, a poder devolver los productos comprados en línea en el plazo mínimo de 14 días, a la ayuda gratuita de los Centros Europeos del Consumidor para resolver las posibles controversias con comerciantes en el extranjero, a usar medios y soportes de accesibilidad universal, y a factura en papel, entre otros".

Toda esta información se puede obtener en la página web de la Dirección General de Consumo, y en el página de la Unión Europea.

La Consejería y Thader Consumo acercan la Campaña de Verano de Consumo hasta los mercadillos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com