Desde hoy Cáritas Diocesana cuenta con una nueva sede en la pedanía murciana de Espinardo desde donde seguir trabajando para ayudar al más necesitado. Unas instalaciones con más de mil metros cuadrados donde se ubican las diferentes oficinas de logística, reparto de alimentos e inmigración, así como una sala para asambleas.
El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el presidente diocesano de Cáritas, D. José Luis Leante, ha mostrado su alegría porque Cáritas cuente desde hoy con unas instalaciones “destinadas a ayudar al más necesitado”. Además, ha pedido a Dios que los trabajadores que allí realizan su labor no pierdan nunca el ánimo para poder prestar su servicio a quienes lleguen hasta este centro solicitando ayuda, porque “aquí está el corazón de la Iglesia”.
Reorganizar el trabajo que se realiza desde Cáritas y al mismo tiempo rentabilizar los recursos, son dos de las razones que ha subrayado el Sr. Obispo como objetivos a realizar desde las nuevas instalaciones. De este modo, las necesidades que surjan en cualquiera de las Cáritas parroquiales se conseguirán solucionar de forma más sencilla y en menor tiempo.
Mons. Lorca Planes ha asegurado que la puesta en marcha de esta nueva sede es “un signo eficaz” de la presencia activa de la Iglesia en la realidad de las personas necesitadas. Asimismo, ha resaltado la importancia de respetar siempre la dignidad de las personas que acuden a Cáritas pidiendo ayuda.
Al acto han asistido también el secretario general de la Delegación de Gobierno, D. Fernando Mateo Asensio; la consejera de Sanidad, Dª Catalina Lorenzo; la concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Dª María del Carmen Pelegrín.