La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, así como el miembro de la gestora, Francisco José Campillo, estuvieron presentes ayer por la tarde en la manifestación del orgullo LGTB que se desarrolló en la avenida de la Constitución de Murcia, organizada por el colectivo No te prives, bajo el lema "por los derechos LGTB".
Unión Progreso y Democracia quiere "mostrar su compromiso y apoyar públicamente" con su asistencia a la manifestación, las reivindicaciones que instan "a la tolerancia e igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales".
Además, la portavoz regional de UPyD expresa "la ardua tarea que aún resta por realizar para alcanzar la igualdad efectiva en España, más allá de la legal". Y recuerda que en el ámbito internacional, "aún existen leyes homófobas en una gran cantidad de países, que continúan penalizando la homosexualidad, hasta el extremo de ser castigada con la pena de muerte".
Para concluir, Máximo insiste en la necesidad de "apostar por los derechos de forma única, en igualdad, para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género".
Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2014/fiestas-orgullo-lgtb/