La Comunidad destaca que un tercio de los becados de prácticas no laborales acaban siendo contratado por las empresas

Fuente:

El director del SEF destaca "la importancia de las figuras que facilitan la transición desde la escuela hacia el mercado laboral", durante las II Jornadas de Orientación e Intermediación

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, resaltó el papel que desempeñan las prácticas no laborales, "que permiten poner a los jóvenes en contacto con el mundo empresarial", a través de las becas, "y, lo que es más importante, hacen posible que casi un tercio de los beneficiarios acaban siendo contratados por las empresas".

Alejandro Zamora abordó este instrumento que fomenta la Consejería de Presidencia y Empleo, así como el resto de servicios que presta el SEF para mejorar los ratios de empleabilidad de los jóvenes, durante las II Jornadas de orientación e intermediación 'Las incognitas de la Formación Profesional Dual', organizado por el Observatorio de Desarrollo Rural y Local de la Universidad de Murcia.

Para el responsable regional, "es de vital importancia cualquier figura o instrumento que facilite la transición desde la escuela hacia el mercado laboral".

En este sentido, Alejandro Zamora se refirió también a la labor de orientación laboral que realiza la Administración regional, dirigida especialmente a los estudiantes de los ciclos de Formación Profesional y universitaria en la Región de Murcia con la finalidad de facilitarles mejores salidas al mercado de trabajo.

"Por tanto, nuestro objetivo es continuar impulsando el asesoramiento previo a los jóvenes, así como las prácticas universitarias, la prácticas profesionales no laborales y la Formación Profesional Dual para favorecer ese tránsito desde la educación hacia el empleo", concluyó el director del SEF.

La Comunidad destaca que un tercio de los becados de prácticas no laborales acaban siendo contratado por las empresas, Foto 1
Murcia.com