El secretario ejecutivo de Empleo del PP, Javier Ruano, ha adelantado algunas líneas específicas del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia del Gobierno de Rajoy.
Ruano destaca que "el binomio Estado Comunidad Autónoma no puede ser mejor".
El secretario ejecutivo de Empleo del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Ruano, ha explicado las líneas específicas del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia del Gobierno de la nación, dotado con 6.300 millones de euros, de los que a la Región de Murcia le corresponderán más de 300 millones de euros.
Esta partida procedente del ejecutivo central junto con otras medidas previstas por el gobierno regional, y que se anunciarán en pocos días, son una muestra de que "lo mejor está por venir", ha afirmado Ruano, para quien "en el Partido Popular estamos escuchando a los ciudadanos y éstos lo que quieren es empleo y bienestar".
En su opinión, "generar empleo y recuperar las cotas de bienestar se consigue con políticas de estímulo y crecimiento como las que están poniendo en marcha los gobiernos del PP".
En este sentido, Ruano ha destacado la bajada de impuestos que se certificará en los próximos días, basada en los principios de equidad y eficiencia y que "aumentará la renta de las familias, estimulará el ahorro y mejorará la competitividad de España".
Con relación a las medidas incluidas en el Plan para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, Ruano ha explicado que los ejes "son facilitar el acceso al crédito y reforzar la confianza de los empresarios y emprendedores".
Así, ha anunciado una inyección de 25.000 millones para créditos ICO, un 25% más de lo inicialmente previsto, y la devolución anticipada del fondo europeo de ayuda bancaria. "Podemos asegurar que el crédito que nos están pidiendo ciudadanos y empresas va a comenzar a fluir", ha añadido.
Igualmente Ruano se ha referido a una partida de 350 millones de euros destinados al Fondo Nacional de Eficiencia Energética o la puesta en marcha del Plan Pive6 con 175 millones de euros, que favorecerán el impulso económico.
Por último Ruano ha destacado otras medidas destinadas a mejorar las infraestructuras, especialmente el transporte marítimo y ferroviario; para la competitividad industrial; la I+D+I empresarial; y la internacionalización.
"El binomio de Estado y Comunidad Autónoma no puede ser mejor y eso se compara con la anterior etapa de gobierno, que fue un insulto para los murcianos", ha concluido.