Bodegas Luzón, perteneciente a Grupo Fuertes, sortea la crisis con resultados en positivo, en virtud de su firme apuesta por elaborar vinos de calidad en base a la innovación. El pasado ejercicio 2013 facturó 6,9 millones de euros un 6% más que el año anterior. También crece en exportación en los mercados exteriores tradicionales, estando presente en más de 30 países, y trabaja en aperturar la distribución en los países emergentes en consumo de vino.
Bodegas Luzón es uno de los principales elaboradores y comercializadores de vinos de calidad de la D.O. Jumilla, siendo al mismo tiempo uno de sus principales valedores tanto a nivel nacional como en el mercado internacional. Sus productos son modernos, intensos y con una enorme personalidad, lo que les ha hecho merecedores de innumerables reconocimientos por parte de los más prestigiosos críticos y concursos del sector vinícola.
Sus inversiones actuales están centradas en ampliar el parque de barricas e incorporar nueva tecnología de elaboración. Bodegas Luzón, con 500 hectáreas de viñedos propios, una capacidad de elaboración anual superior a los 5 millones de litros y una capacidad para almacenar 5.500 barricas comercializa las marcas Luzón, Alma de Luzón, Finca de Luzón, Altos de Luzón y Portu.
Su equipo humano es de 32 personas y su objetivo empresarial a corto plazo es ser un referente a nivel nacional e internacional en la elaboración de vinos únicos.
Bodegas Luzón se ha volcado con el enoturismo y su desarrollo, con el objetivo de ampliar su relación con el consumidor cambiando su perspectiva sobre el alimento, haciéndole partícipe de su nacimiento unido a participar en actividades de ocio y tiempo libre, en un entorno totalmente bilingüe.