El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, que el Servicio Murciano de Salud (SMS) lleve a cabo la compra de grapadoras mecánicas para cirugía y de material para realizar las determinaciones analíticas en los laboratorios de Inmunología del Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, y en los del área global de Cartagena y Mar Menor, por un importe total de 10.801.269 euros.
Estas adquisiciones van a suponer a la Comunidad un ahorro conjunto de 1.488.987 euros en los tres contratos.
Así, el primero de los contratos, por un importe de 5.651.267 euros, está dirigido a la adquisición de grapadoras mecánicas para cirugía abierta, endocirugía y aplicaciones de clips, con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud, y va a representar un ahorro de 798.152 euros.
La finalidad de la segunda de las licitaciones, por valor de 3.917.315 euros, es garantizar, por un período de 24 meses, el suministro del material necesario para realizar determinaciones analíticas en los laboratorios del área global de Cartagena, que incluye las áreas de Salud II-Cartagena y VIII-Mar Menor. La compra centralizada de este material generará un ahorro de 521.659 euros al SMS.
Por último, se va a contratar el suministro de reactivos, material fungible y otros elementos para la realización de determinaciones en el laboratorio de Inmunología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. El SMS gastará en este suministro, para dos años, un total de 1.232.686 euros. En este caso, el ahorro previsto es de 169.176 euros.