El arrestado tenía suspendido temporalmente el permiso de conducción por orden judicial
Es la tercera vez que se sorprende al detenido conduciendo con el carné retirado
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un turismo involucrado en un accidente de circulación ocurrido el pasado sábado, día 07, en la carretera RM-F26 (RM-F22 Los Alcázares), como presunto autor de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir teniendo suspendido temporalmente el permiso orden judicial.
La actuación se inició cuando la Central de Operaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia (COTA) recibió el aviso de un accidente de circulación en la vía RM-F26 muy próximo a la localidad de Los Alcázares, donde al parecer habían personas heridas, por lo que se trasladó hasta el lugar un Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena.
Los guardias civiles, tras practicar las gestiones oportunas y recabar todos los indicios del lugar del accidente para su esclarecimiento, se desplazaron hasta el hospital para continuar las gestiones, llegando a apreciar que uno de los conductores implicados presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las pruebas de alcoholemia realizadas mediante el aire espirando, arrojaron resultados positivos que excedían en más del doble la cantidad máxima permitida. Además se pudo comprobar que el conductor tenía una suspensión temporal del permiso de conducción, con periodo de validez hasta abril de 2016, por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Cartagena (Murcia).
Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por realizarlo teniendo el permiso de conducción suspendido temporalmente.
El ahora arrestado ha sido detectado conduciendo en otras dos ocasiones anteriores, encontrándose con suspensión temporal del permiso de conducción.
Este tipo de delitos, se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en todo caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor de por tiempo de 1 a 4 años en el caso de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y penas de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en el caso de conducir con la perdida de vigencia del permiso de conducción.