La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Dolores Soler ha lamentado hoy las "ofensas retorcidas hacia la Administración" que a su juicio "realiza el Grupo Socialista, a través de su diputada Teresa Rosique, al poner en cuestión las valoraciones del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en la aplicación de la Ley de Dependencia", ya que "su único objetivo es generar desconfianza entre la ciudadanía y desestabilizar el sistema".
Soler ha hecho estas declaraciones después de que la Asamblea Regional, con el voto del Grupo Parlamentario Popular, haya rechazado la moción del Grupo Socialista por considerarla "demagógica y tendenciosa", pues "apoyar esa moción supondría aceptar que se tiene conocimiento de la existencia de expedientes incorrectos, cuando de ninguna manera es así".
"Desde el Grupo Parlamentario Popular se da por sentado que los técnicos han resuelto bien los expedientes y que no hay duda sobre éstos", ha señalado la diputada, quien ha asegurado que "nosotros sí confiamos en la Administración y en sus trabajadores, en este caso los de Hacienda y el IMAS".
Asimismo, Soler ha recordado que "dado que los datos en los que se apoya un expediente cuando se inicia suelen ser de dos ejercicios anteriores a la fecha actual (los últimos de que dispone Hacienda), es posible que dichos datos puedan variar, pues provienen de un sistema vivo, que cambia, de ahí que se actualice cada dos años".
"Esto sucede en todo tipo de procedimientos -como becas o subvenciones- y en todas las Administraciones públicas", ha añadido Soler. "Y lógicamente, si la persona dependiente considera que su situación ha cambiado, pues solicita, aportando los documentos necesarios, que se revise el cálculo de la renta y patrimonio, siendo entonces cuando se actualiza el expediente".
"Pero no por ello hay que hacer una lectura tendenciosa y malintencionada de esas valoraciones que llevan a cabo los técnicos, como sí que está haciendo el Grupo Socialista", ha criticado la diputada 'popular', quien ha pedido a los diputados socialistas que "dejen de ofender alegremente a unos y a otros. Ya está bien".