La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide al Gobierno regional que tanto el Servicio Murciano de Salud como el SEF no demoren por más tiempo y hagan efectivo el pago de las subvenciones a La Huertecica.
Rosique explicó que para garantizar su continuidad, este colectivo ha tenido que recurrir a créditos bancarios, hipotecando su patrimonio personal y teniendo que pagar intereses por ello, "lo que merma el efecto de la cuantía dada por la Comunidad Autónoma para esta labor social".
La diputada trasladó la solidaridad del PSOE con La Huertecica y advirtió que el retraso en el pago de estas ayudas está poniendo a este colectivo en una situación límite, según declaraciones de los propios trabajadores. "Hemos conocido que la plantilla de La Huertecica lleva cinco meses sin cobrar, los programas de apoyo están en riesgo y hay retrasos en los pagos de este colectivo a Hacienda, a la Seguridad Social y en los recibos de la luz, agua, teléfono, etc.
La diputada socialista considera que el Gobierno regional debe actuar con carácter inmediato para resolver la grave situación por la que atraviesa esta entidad, cuya labor es fundamental para la rehabilitación e inserción de personas en situación de drogodependencia. Alrededor de 800 personas son atendidas cada año en La Huertecica. Rosique puso en valor el trabajo que desarrolla el colectivo y recordó que cuenta con diversos reconocimientos por el mismo, "por lo que no se entiende este inadmisible abandono".