El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda para que dé cuenta sobre el informe del Tribunal de Cuentas de los años 2010 y 2011.
El responsable de Economía y Hacienda, Alfonso Navarro señaló que dicho informe es demoledor y en palabras del propio Tribunal de Cuentas presenta "importantes irregularidades y deficiencias" en materia de contratación, subvenciones públicas, control de las Cuentas públicas, en materia de contratación de personal, etc.
Navarro señaló que es preciso que el consejero informe sobre qué piensa hacer ante las anomalías reflejadas en el informe, así como con otras para evitar que se repita esta situación en años sucesivos. "De no aceptar nuestra solicitud de comparecencia, aprovecharemos la comparecencia que tiene prevista realizar el consejero para preguntarle también por este tema".
El diputado explicó que una vez que el consejero comparezca, se volverá a reunir la Ponencia para hacer unas conclusiones que serán llevadas al Pleno para su votación. Alfonso Navarro explicó que "la idea es llegar al consenso en una serie de consideraciones para llevar a cabo las conclusiones finales que tengan como objetivo que no se produzcan en el futuro las graves irregularidades y deficiencias detectadas en el informe de 2010-2011".