Diez mujeres aprenden técnicas de reparación textil para mejorar su empleabilidad

Fuente:

Esta iniciativa formativa se enmarca en el proyecto 'Itinerarios personalizados de inserción y servicio de reparación de prendas', financiado por el Gobierno central con cargo al IRPF

Diez mujeres aprenden técnicas de reparación textil para mejorar su empleabilidad

El director de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del IMAS entrega los diplomas que acreditan la participación en este curso

Un total de diez mujeres en situación de riesgo de exclusión social han participado en uno de los talleres formativos organizados por la Asociación Proyecto Abraham, en el que aprendieron técnicas de reparación de prendas textiles con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Esta iniciativa formativa se enmarca en el proyecto 'Itinerarios personalizados de inserción y servicio de reparación de prendas', que se desarrolla a través del Programa de Cooperación y Voluntariado Social del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El director de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, entregó hoy a las alumnas de este curso los diplomas que acreditan su participación en el mismo. Las participantes fueron derivadas a este proyecto por los Servicios Sociales de Murcia.

El itinerario de inserción sociolaboral consta de un taller formativo de reparación de prendas, de 2 meses de duración y 160 horas, un taller de habilidades sociales y formación prelaboral, y un período de prácticas de un mes en empresas de reparación de prendas y en el servicio de costura que Proyecto Abraham tiene en sus 'tiendas rastro'.

Casi 600 personas formadas

Los talleres itinerantes de costura, zapatero remendón y audiovisuales, cuyo equipamiento fue financiado en el año 2008 por la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Inmigración y del IMAS, están permitiendo a Proyecto Abraham trabajar la integración social de inmigrantes y autóctonos en situación de riesgo y/o exclusión social.

Durante el período 2011 y 2012, la asociación formó a 592 personas de estos colectivos en los oficios de costura, zapatero remendón y audiovisuales (operador, realización y edición de video) con un total de 3.280 horas de formación práctica.

En estos dos años realizó 54 talleres en 25 municipios de la Región de Murcia: Abanilla, Abarán, Alguazas, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Ricote, San Javier, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión, Villanueva del Río Segura y Yecla.

Diez mujeres aprenden técnicas de reparación textil para mejorar su empleabilidad - 1, Foto 1
Murcia.com