El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó, con motivo de la celebración del Día de la Región, que "hoy, los verdaderos protagonistas son los miles de hombres y mujeres que, en esta crisis, luchan cada día con dignidad y con gran esfuerzo por mantener a sus familias".
Por ello, para el líder socialista, la celebración del XXXII aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía no debe tapar la situación real por la que tantas y tantas familias de nuestra Comunidad Autónoma están atravesando. "Los actos institucionales, simbólicos, están bien", añadió, "pero las propuestas y las soluciones para acabar con la injusticia y la desigualdad que nos rodean son mucho más importantes".
Por ello, González Tovar animó a Garre y al Gobierno regional a que "no se dé por satisfecho con los actos protocolarios", sino que tenga en mente "cada segundo" a los niños y niñas a los que han dejado sin la ayuda de libros o de comedor escolar, a los estudiantes a los que les han quitado las becas, a los jóvenes que tienen que marcharse al extranjero porque aquí no tienen oportunidades, a los hombres y mujeres que no tienen trabajo -muchos de ellos ya incluso sin prestaciones-, o que se ven obligados a aceptar empleos precarios, a los empresarios pequeños y medianos que no pueden hacer frente a sus pagos porque no encuentran créditos bancarios, a las personas dependientes a las que le les han quitado sus derechos y sus ayudas, a los pensionistas que tienen que seguir echando una mano a sus hijos y nietos…, a esas personas que cada día dan ejemplo de superación.
"Esos son los verdaderos héroes de la Región, los verdaderos protagonistas de un día como hoy", insistió. "Esas personas que ya se han dado cuenta de que la derecha, que gobierna desde hace 20 años en la Región de Murcia, no defiende los intereses de todos, sino de los más poderosos".
Actualización del Estatuto de Autonomía
Finalmente, el secretario general del PSRM hizo referencia a la necesidad de llevar a cabo la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía "para adaptarlo a los nuevos tiempos después de 32 años".