El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pliego, Pedro Noguera, manifestó, ante la visita que se producirá mañana del actual presidente de la Comunidad Autónoma a la localidad, el más enérgico rechazo de su Grupo "al apoyo que esta visita representa para la alcaldesa, que ha sido condenada por la Justicia por prevaricación".
Noguera recordó que a la alcaldesa de Pliego, que también es diputada regional del PP, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia la ha condenado a 9 años de inhabilitación a cargo y empleo público "por prevaricación continuada".
"No se puede entender que el presidente Alberto Garre no le haya exigido ya la dimisión a Isabel Toledo, y menos se entiende que realice una visita a nuestro municipio y apoye, con un acto institucional, a una persona condenada por la Justicia", insistió.
El representante socialista en el Ayuntamiento de Pliego anunció finalmente que los concejales socialistas no acudirán al acto institucional "para mostrar su rechazo a la actitud del Partido Popular, que se burla de la Justicia y también de los ciudadanos".