Los usuarios de la residencia ´Virgen del Valle´ disfrutan de sus vacaciones en la playa

Fuente:

El director general de Personas Mayores del IMAS recuerda que "la finalidad es dinamizar la vida de los mayores posibilitando que desarrollen actividades lúdicas"

Los usuarios de la residencia ´Virgen del Valle´ disfrutan de sus vacaciones en la playa

Un grupo integrado por 24 usuarios de la residencia de personas mayores 'Virgen del Valle', ubicada en la pedanía murciana de El Palmar, disfrutan desde el pasado lunes y hasta el próximo martes, 10 de junio, de unos días de vacaciones junto al mar.

Así, desde el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se pone a disposición de los mayores la residencia de Isla Plana, en Cartagena, para que los mayores también puedan tener unos días de vacaciones.

El objetivo de esta iniciativa, que el IMAS realiza cada año con la llegada del periodo vacacional, es favorecer que estas personas puedan disfrutar del medio natural y rompan con su rutina habitual mediante un amplio programa de actividades.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, recuerda que "la finalidad es promover y ofrecer actividades para dinamizar la vida de los mayores posibilitando que cuenten con un amplio repertorio de actividades lúdicas destinadas al disfrute del tiempo libre".

Entre las actividades programadas hay excursiones a la playa, juegos de pelota, gimnasia, paseos y baños, entre otras, por lo que Pérez valoró los beneficios terapéuticos y "la importante mejora de autoestima y equilibrio emocional que supone esta iniciativa para los mayores".

La residencia de Isla Plana, precisó el director general, dispone de un punto de acceso a la playa lo que la convierte "en un lugar idóneo" para las personas de edad avanzada y que presentan problemas de movilidad.

Durante estos días, el grupo de mayores dispone de la ayuda de seis auxiliares de psiquiatría y de un responsable de Enfermería que velarán por ellos y se encargarán de brindarles una atención integral y adaptada a sus necesidades asistenciales.

Los usuarios de la residencia ´Virgen del Valle´ disfrutan de sus vacaciones en la playa - 1, Foto 1
Murcia.com